Labels

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Microsoft Office Word

Microsoft Word

    Un procesador de texto, en informática: “es la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de texto es sólo una de las aplicaciones instaladas”.

    Word Es una aplicación o programa bajo ambiente Windows, con este procesador de texto se puede crear informes, trabajos, folletos, entre otros.  
    Cuenta además, con elementos que permiten la elaboración y embellecimiento de cualquier documento, de manera eficiente y con una alta calidad de presentación.
    Con este procesador se trabaja de forma gráfica, mezclando textos, imagenes, graficos y hojas de calculo en un mismo documento.


Elementos de la ventana de Office Word
  • La barra de título: indica el nombre del programa y del archivo activo.
  • Barra de menú: Contiene las principales opciones de la aplicación que se está ejecutando en forma de menús.
  • Barra de estado: indica las características de los recursos utilizados por la aplicación. Por ejemplo: número de página, líneas, número de caracteres, si se está guardando en memoria y otros.
  • Barra de herramientas: grupo de opciones de la aplicación con la cual se está trabajando presentadas de manera visual a través de iconos que permiten ejecutar acciones de una forma más rápida y directa, evitándose el uso de los menús.
  • Barra de desplazamiento: permite una movilización rápida en el documento, linea por linea, hoja por hoja.
  • Iconos o botones del sistema: Maximizar (agranda la ventana), Minimizar ( disminuye la ventana en segundo plano en la barra de tareas), Restaurar (opción que toma el botón maximizar para devolver la venta a su tamaño original) y Cerrar (abandona o cierra la aplicación).
  • Área de trabajo: Lugar donde se realiza el trabajo, en este caso el documento.
     Los procesadores de texto tienen sus antecedentes en WordStar, nombre del primer procesador de textos que se creó para un ordenador personal. Programado por Rob Barnaby para la empresa MicroPro International, apareció en 1978. WordPerfect, nombre del procesador de textos más popular de la segunda mitad de la década de 1980 creado para los miniordenadores de Data General por la empresa Satellite Software Internacional. A medida que las ventas de MS-DOS se disparaban, Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para computadoras con fines comerciales. En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de texto denominado Microsoft Word, siendo uno de los más populares de todos en Cuba, el cual forma parte del paquete de Office, http://www.ecured.cu/index.php/Procesador_de_texto_Microsoft_Word

0 comentarios:

Publicar un comentario