Labels

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Conozcamos las partes internas de un computador

Bueno, ya hemos visto algunas las partes del computador. 

Pues el hardware se compone a su vez en distintas partes que son importantes para el funcionamiento de TODO el computador, estas se conectan a otra parte fundamental llamada tarjeta madre o placa base, y esas son sus partes internas, conozcámoslas!


Ranuras de expansión o PCI, están ubicadas en la tarjeta madre y sirve para instalar tarjetas de red, módem  sonido, video y televisión  entre otras. Sirven para ampliar las funciones de la computadora. Las ranuras PCI son vías de comunicación con el procesador.

             

Memoria RAM (Ramdon Acces Memory, Memoria de Acceso Aleatorio), Guarda físicamente los datos que están utilizando el sistema operativo y los programas. Esta memoria es temporal, es decir, al apagar el computador se borra.



Unidades de disco o unidades ópticas, realizan la tarea de leer y escribir información en CD o DVD por medio de un láser.

Tarjeta madre (motherboard) o placa base, es el principal circuito de toda la computadora. diversos componentes se conectan a ella. Sus funciones principales son el control y distribución de la energía eléctrica, la comunicación de datos y el control del tiempo, entre otras. La tarjeta madre tiene instalado un software denominado BIOS (Basic Input-Output System, sistema básico de entrada salida) para su funcionamiento.


Microprocesador, es el cerebro de la computadora y actúa como Unidad Central de Procesos (CPU). Controla y ejecuta las instrucciones ingresadas mediante el sistema operativo. Se identifica fácilmente porque está acoplado a la tarjeta madre y tiene forma cuadrada, con un ventilador arriba, porque genera mucho calor.


El disco duro, es un dispositivo de almacenamiento permanente de información. Se le conoce con las siglas HD (hard drive), está conformado por placas metálicas que giran a gran velocidad, mientras unos cabezales leen la información magnética. En él se almacenan todos los programas, el sistema operativo y los archivos de datos, música y video.

  

juguemos...

¿Con qué elemento químico se hacen los chips?

¿Qué es un disco de estado sólido?

¿De qué está hecho el microprocesador?

¿Qué nombre recibe estos cables?  


0 comentarios:

Publicar un comentario