Labels

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 10 de octubre de 2013

Dispositivos inalámbricos

La tendencia a eliminar los cables de las computadoras es cada vez mayor. En la actualidad, existen una gran cantidad de dispositivos periféricos inalámbricos, que se conectan con la computadora mediante la emisión de ondas muy parecida a las de los controles remoto de televisión o de algunos juguetes.

Los dispositivos inalámbricos son mandos a distancia que no necesitan cables. Los más usados son los teclados, las impresoras y los mouse, aunque existen otros controles para dispositivos multimedia, escáneres, altavoces, joystick y volantes para juegos.

Al igual que las computadoras portátiles, estos dispositivos cuentan con un cable permanente  de conexión eléctrica, por lo que utilizan baterías AA o AAA. También existen cargadores de batería para dispositivos inalámbricos con batería permanente y hasta existe un teclado que funciona con energía solar.

Fue la compañía Logitech la que creó el primer mouse inalámbrico de radiofrecuencia en 1991 y el primer equipo de teclado y mouse en 1998, para dar mayor libertad  a los usuarios y evitar los enredos  y las restricciones que tiene el uso de los cables.


¿Sabías que los dispositivos inalámbricos pueden usarse tanto en dispositivos portátiles como fijos?

En la actualidad existen varios tipos de conexión inalámbrica de periféricos de corto alcance, entre ellas una que se caracteriza por utilizar medios de transmisión de radiofrecuencia, denominada Bluetooth, con un alcance de 10 m, que es utilizada también para telefonía celular; la otra que se usa luz infrarroja, que tiene alcance de hasta 3 m y es la más usada.

Para funcionar, los periféricos inalámbricos de tecnología infrarroja requieren de la conexión de un receptor al puerto USB de la computadora.

          
Juguemos...


¿Qué significa infrarrojo?

Describe dos ventajas del uso de los dispositivos periféricos inalámbricos.

1 comentarios:

  1. El Infrarojo , En Este caso el lazer infrarojo es un emisor de luz o energia de forma electromagnética

    Ventajas : Pues en el caso del internet , se nos facilita conectarnos ya que no hace falta estar sentado en la computadora Fija , Tambien Te Puedes Conectar desdes dispositivos Inalambricos como , telefonos , laptops, ipad , entre otros

    2.Se Nos Facilita Su Uso ya que no es necesario utilizar cables
    Rafael Martinez ,Buenas Tardes

    ResponderEliminar