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martes, 10 de junio de 2014

Microsoft Publisher

A veces deseamos realizar un folleto y resulta que no sabemos cómo o qué herramienta hacerlo, entre tantas lo hacemos en Word o PowerPoint, pero no usamos Publisher porque no imaginamos para qué sirve o que tan difícil sera el usarlo, pues bien, vamos a ver de que se trata esta herramienta de Office.

Publisher no es más que una de las aplicaciones del software de Microsoft Office, ésta aplicación, que se usa bajo entorno Windows, nos permite crear publicaciones tanto digitales como impresas, de un tema determinado de forma fácil y sencilla.

Características del programa:
  1. Es una herramienta eficaz para publicar cualquier tipo de información de forma organizada, atractiva y sencilla.
  2. Ofrece una variedad de plantillas predeterminadas para el desarrollo de las publicaciones, lo cual facilita al usuario la posibilidad del ahorro del tiempo.
  3. Ofrece publicaciones también de uso personal, como diseños para elaborar cartas, calendarios, currículos, diplomas, postales, tarjetas, entre otros.
  4. Contribuye con la realización de una publicación de manera rápida y eficaz.

Para Publisher el elemento principal son las publicaciones, que no son más que materiales generalmente impresos, que se distribuyen en un medio determinado, para facilitar el manejo de información de un ente u organización sobre sus funciones, productos, servicios, entre otros. En fin las publicaciones sirven para difundir una información o promover un producto o servicio.
El tríptico es un folleto informativo que presenta la información más importante, resumidamente, de un tema determinado.


Para crear un tríptico se realizan los siguientes pasos:
  1. Al abrir la aplicación Publisher aparecerá una ventana con los distintos tipos de publicaciones determinadas del programa.
  2. En el panel de la izquierda seleccionar en la lista de tipos de publicación, folletos.
  3. En el centro aparecerá las vistas de las publicaciones de tipo folleto, hacer clic en Informativo.
  4. Se selecciona el estilo que más se acerque a lo que quieres realizar o a tu tema.
  5. En el panel de la izquierda escoge la combinación de colores y fuentes que deseas para tu publicación y haz clic en crear
  6. Pasarás al área de trabajo, para ingresar texto haz clic sobre los cuadros de texto correspondientes a la publicación.
En la parte inferior del programa existen dos pestañas 1 y 2, que permiten acceder, haciendo clic a las páginas que conforman dicho folleto.


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