Labels

Con la tecnología de Blogger.

martes, 27 de mayo de 2014

Creemos Collages con Picasa

Una de las herramientas que mayor utilidad tiene es Picasa, esta herramienta que pertenece a al grupo de aplicaciones descargables de Google, permite no sólo editar las imágenes sino que crear hermosos collages que podemos compartir con las redes sociales.


Picasa tiene muchas funciones como editar, subir, crear CDs y hacer un collage. Todo lo que se necesitas es un poco de tiempo e instrucción y estarás haciendo collages de apariencia profesional en minutos. Su interfaz es fácil y amigable.

Para crear un collage de fotos usando Picasa, sigue las instrucciones:

  1. Descarga el Picasa del sitio de Google http://picasa.google.com/. Haz clic para descargarlo y sigue las instrucciones. Si ya descargaste el Picasa, puedes saltarte este paso.
  2. Importa tus fotos al Picasa. Si las fotos ya están en tu computadora, Picasa encontrarás las fotos en tu disco duro y las categorizará por ti. Si no has guardado las fotos en tu computadora, conecta tu cámara o lector de tarjetas, haz clic en "Importar" y elige el dispositivo en el que se encuentran las fotos. Haz clic en "Importar".
  3. Elige las fotos que quieres usar en el collage. Haz clic en las fotos en la pantalla principal. Mantén presionada la tecla "Shift" mientras eliges tus imágenes y podrás elegir el orden el que aparecerán en el collage. Mantén presionada la tecla "Control" para elegir a las fotos sin ningún orden en particular.
  4. Abre el cuadro "Hacer un collage" haciendo clic en el botón "Collage" en la parte inferior de tu pantalla.
  5. Elige el tipo de collage que te gustaría usar. El Picasa ofrece cuatro tipos de collages: pila, cuadrícula, hoja de contacto y multi-exposición.
  6. Elige un fondo para tu collage. El Picasa te permite elegir un fondo negro, blanco o gris. También puedes elegir una foto como fondo.
  7. Guarda tu collage en tu computadora o en un CD. Haz clic en "Guardar" y sigue las instrucciones.
  8. Toma en cuenta que para guardar en un CD debes tener un quemador o grabador de CD en tu computador.



Acá les dejo un pequeño tutorial de cómo hacer un collage con esta herramienta


1 comentarios: