Labels

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 29 de septiembre de 2013

El computador, veamos un poco de su historia

En la antigüedad el primer artefacto para contar fue el ábaco,  el joven Blaise Pascal inventó La Pascalina una maquina capaz de hacer cuentas de sumas y restas, luego le siguieron artefactos similares para la multiplicación. Después de 191 años, un inventor el señor Charles Babbage tuvo la idea de crear la maquina analítica, la cual realizaba cálculos y usaba la tarjeta perforada. Pero veamos un poco mejor todo esto, ¿les parece?





Con toda esta evolución, aún así se consideró al invento de Charles adelantado a su tiempo y no se utilizó, pero con el tiempo, luego de unos años, fue creciendo la necesidad de facilitar los cálculos y realizar el guardado de estos.





Es así como muchos grandes inventores propusieron y crearon cada vez computadoras más ágiles hasta llegar a la que conocemos en la actualidad, es increíble como de una maquina analítica del tamaño de un estadio de fútbol, tenemos una de 10'' ¿no?


REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ACTUALIZACIONES. - Miguel Hidalgo Oriente

Por ello, a cada una de las innovaciones o mejoras del computador se le llamó generaciones del computador. En la actualidad según algunos autores estamos en la quinta generación otros dicen que en la sexta...

¿Qué crees tu?

Ya hemos visto la historia del computador y cómo ha evolucionado hasta hoy, juguemos...


¿Qué generación del computador aparece en la imagen, cuál es su nombre y quién la inventó?

¿Cómo se denomina la pieza que se muestra a continuación?

0 comentarios:

Publicar un comentario